miércoles, 5 de agosto de 2015

Seguimos en onda Primera B, o Fútbol de Ascenso de Antofagastita, la tierra del fútbol.El equipo ideal entre Zaldívar-Rangers, Villa Constancia-Puerto Antofagasta

ANTOFAGASTINA

Seguimos en onda Primera B, o Fútbol de Ascenso de Antofagastita, la tierra del fútbol.



 Una nueva entrega de antofagastina con los mejores de la fecha, entre los encuentros Zaldívar v/s Rangers, y EPA v/s Villa Constancia.

 Los mineros de Zaldívar sudaron la gota gorda para salir de una inminente derrota en un partido electrizante, que dominaba en los goles Rangers, les costó empatar, y pasar arriba. El estrecho 4 a 3 habla de un partidazo.
7 goles que nos regalaban “piducanos” y “mineros” en medio de los bellos paisajes de La Corvallis.
7 goles!!!!  Y hay tantos futboleros que, aburridos ven partidos en la tele por el mezquino cdf (que no quiere nada con los nortinos en Copa Chile)

Y 6 goles nos regalaban los “Villanos” que destrozaban los sueños de los “portuarios” de EPA en el partido del mítico Durandeau.  Y obvio que así se encuentran buenas figuras, y como siempre se dice: Nos costó elegir, todos eran buenos, pero teníamos que quedarnos con 11, con 11 nos quedamos no más….siiiii, habían más, cuesta eh?

Y mejor vamos al equipo casi ideal:

---------------------------------Joel Castillo(R)(6)

A.Avilés(VC)(6)      -S.Olivares(R)(6)     -M.Alrringo(VC)(5)

J.Barraza(Z)(6)-D.Videla(VC)(6)-C.Alfaro(R)(5)-L.Saavedra(VC)(6)

J.Guerrero(VC)(5)  -   E.Herrera(Z)(5)      -    L.Tapia(Z)(5)



Jossimar Barraza, sorprendente este volante delantero. Es distinto, muy veloz, fuerte, rompedor de esquemas. Salió lesionado, no sin antes aportar para la remontada minera.

Cristopher Alfaro. Uno de los que no bajó su ritmo, discutió balones, presionó, y se dio maña para acompañar y habilitar.

Freddy Zepeda. Muy bien, es un defensa con muchos recursos, bajó algo también en el desconcierto general rangerino.

Joel Castillo. Uno que trabajó bastante, y que evitó muchos goles más. Plástico, rápido, valiente, a pesar de los goles recibidos.

Edgardo Herrera. Rangers impuso tanto ritmo y presión que obligó a los delanteros bajar mucho a ayudar, y a buscar y recuperar balones. Herrera al final impuso su potencia. Buen delantero viniendo desde atrás.

Zaldívar tenía los goles salvadores en la banca, el ingresado de la fotografía entró, convirtió, y fue héroe para los colores de Zaldívar (al igual que otro jugador ingresado, y que también se convirtió en héroe).

Silvio Olivares, Buen central que manejó a su defensa magníficamente. La remontada y presión minera no fue obstáculo para que Silvio ofreciera todo un recital futbolístico.

Deportivo Zaldívar salvó por ahora de una derrota impensada. Si quiere estar ahí, cerquita de “Los Nortinos” tiene que corregir bastante, y mantener durante todo el partido sus mejores pasajes de fútbol.

 Jueces del encuentro
Árbitro Principal: Antonio Astorga
1er. Guardalíneas: Garber VillaGomez
2do. Guardalíneas: Marco Mory

Alfredo Avilés y Javier Guerrero. Avilés tuvo un buen cometido en defensa, Guerrero se cuadró con dos tantos.

Gino Guerrero, intentó con buen fútbol pero fue sustituido.

Los “players” de Correvuela observando el encuentro.

Los “jovencitos” del turno….

Uno de los técnicos de Villa Constancia: Enrique Guerrero

Sebastián Figueroa, volante de Puerto Antofagasta que salió lesionado tempranamente. Estaba hilvanando buen juego hasta entonces.

Maximiliano Guzmán. El buen central tuvo extremo trabajo ante el arrollador equipo “villano”.

Danilo Videla, “Gorosito” es irreverente, talentoso, dúctil. No fue la excepción ante Puerto Antofagasta.

Leonardo Saavedra. Siempre nos alegramos al ver ex jugadores PUMAS que sigan en el fútbol. Claro, está para muchísimo más, su clase está intacta, y con sus amigos de la Villa es hombre orquesta. FIGURAZA.

“Los Villanos” están proponiendo mucho espectáculo futbolístico en este 2015.

Puerto Antofagasta. Otro equipo joven que propone, pero que se encontró con Villa Constancia, más armado.  A no bajar los brazos, hay mucho torneo para ir ganando experiencia y revertir errores.


 Por Jorge Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario